Press enter to search

Parque Regional de las Salinas de San Pedro

Un rincón maravilloso para disfrutar de las playas del Mar Menor, enfangarse en su barro de alto valor terapéutico o sencillamente, disfrutar de la naturaleza

Av. de Las Salinas, 130, 30740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España + Add review
Share

Description

El Parque Regional de las Salinas de San Pedro es un humedal con arenales situado en la parte Norte del Mar Menor, en San Pedro de Pinatar y se extiende a lo largo de 856Ha. Pertenece a la Red Natura 2000 de la UE.

A pesar de ser un parque relativamente pequeño, el Parque Regional de las Salinas de San Pedro es un parque interesante por sus formaciones dunares, la explotación salinera donde todavía podremos ver un molino de viento y porqué no, también por la posibilidad de darse unos baños de lodo según manda la tradición.

Se recomienda un recorrido desde el Centro de Investigación y Conservación de Humedales donde a través de unas sendas habilitadas se puede realizar un bonito paseo por los distintos ambientes del parque. Los amantes de la ornitología o simplemente a las personas a las que le guste la naturaleza y observar a los animales en su hábitat, disfrutarán mucho en cualquiera de sus miradores observando multitud de aves acuáticas, lo ideal es hacerse con unos prismáticos. Con suerte podrás ver flamencos, garzas reales, sabinas costeras, entre muchos otros.

Además de la flora y fauna y de las salinas, en Parque Regional de las Salinas de San Pedro encontraremos 8km de playas entre las que destacan La Playa de la Barraca quemada, la Playa de las Salinas y la Playa Punta de Algas. También hay un puerto deportivo, pesquero y acuícola y algunos restaurantes, por lo que se puede hacer una excursión al parque de un día completo, disfrutando de la naturaleza, de sus playas, sus lodos terapéuticos y quedándose a comer allí mismo.

Location