¿Qué es JotForm?
JotForm es un versátil creador de formularios online que permite capturar todo tipo de datos a través de plantillas altamente personalizables. Se dirige tanto a las pequeñas como a las grandes empresas y puede gestionar desde un formulario de contacto básico hasta la aceptación de pagos por bienes y servicios.

Los formularios también pueden utilizarse internamente para gestionar las solicitudes de aprobación. El formato PDF es ideal para contratos o facturas que deban enviarse por correo electrónico o imprimirse.

Las notificaciones por correo electrónico y las alertas para móviles de JotForm le mantienen informado sobre los envíos, mientras que los informes visuales proporcionan información importante.

Lo mejor de todo es que no tienes que ser un gurú de la tecnología para que te funcione. La enorme biblioteca de plantillas y el sencillo editor de arrastrar y soltar hacen todo el trabajo pesado. 

Es compatible con 100 integraciones, por lo que no hay necesidad de cambiar la forma en que actualmente maneja su sitio web y su negocio.

Facilidad de uso e interfaz
Si te preguntas cómo usar JotForm, no dejes que sus infinitas funciones te desanimen. Es uno de los creadores de formularios más fáciles de usar que hemos probado. También puedes verlo en la mayoría de los comentarios de los usuarios de JotForm. Tanto si estás en el escritorio como en el móvil, el panel de control te permite crear fácilmente nuevos formularios o editar los existentes.

Tu punto de partida es elegir una plantilla o construir una desde cero. También puedes elegir entre un formulario de una sola página o diapositivas de preguntas separadas.

En cualquier caso, te encantará el editor de arrastrar y soltar. Sólo tienes que hacer clic y deslizar todo donde quieras que vaya y utilizar el cuadro de configuración de la derecha para alternar diferentes opciones. Añadir títulos de campos o preguntas es tan sencillo como hacer clic y escribir. 

Si es la primera vez que lo haces y no estás seguro de lo que significan algunos ajustes, los enlaces útiles en azul te llevan a las páginas de ayuda correspondientes.

Veredicto
JotForm es uno de los constructores de formularios más potentes y fáciles de usar que existen. Es impresionante la cantidad de cosas que hay detrás de un editor de arrastrar y soltar para principiantes. 

El plan gratuito proporciona una entrada fácil para los individuos y los profesionales que pueden necesitar sólo un par de formularios básicos. Las empresas más grandes pueden hacer uso de innumerables opciones e integraciones. 

Comparativamente, el precio es bastante elevado, pero no podemos dejar de destacar lo mucho que se obtiene por su dinero.  

El cumplimiento de la plataforma con HIPAA, PCI, CCPA y GDPR, resuelve dolores de cabeza que ni siquiera podrías haber previsto. Desde la recopilación de registros financieros y médicos hasta mantener contentos a los organismos reguladores de California y Europa, tendrá la seguridad de que los datos de los usuarios están a salvo y de que todo se hace de forma correcta.

Además, la biblioteca de temas de JotForm es la más grande que hemos encontrado.